jueves, 24 de abril de 2008

ya eso era q esten bm


bb




^.^ :3 >.< :)

GZ

GB

LA LLORONA

En un barrio de la precordillera de Santiago (CHILE), llamado "Lo Barnechea", un lugar que se caracterizaba por ofrecer espaciosos terrenos de bosques, cerros y "potreros". Alejados de la intensa actividad de la ciudad, las pandillas de niños solían reunirse después de volver de la escuela y hacer sus tareas. Cuando el atardecer comenzaba a caer junto con la fría brisa de los primeros días de invierno, tenían que aprovechar los débiles rayos de sol que iban quedando.Cuando se reunían alrededor de veinte niños, comenzaban los juegos, porque sabían que dentro de una hora y algo más, cuando la noche cubría todos los rincones, no debían estar fuera de casa, sobretodo ellos, los niños, ya que a esa hora, el silencio daba paso a los lamentos, llantos y gritos, entre árboles y matorrales, de la voz de una anciana mujer que después de su muerte siguió reclamando por sus dos pequeños hijos que una noche se extraviaron por esos lugares, cuando era ella muy joven.

EL ALICANTO

Es un pájaro que se alimenta de oro o de plata y cuyas alas son fosforescen durante la noche; éstas despiden áureos destellos si el animal come oro, o argentados si es goloso de plata.

El Alicanto, a causa de sus comidas "pesadas", no puede volar. Los que divisan un Alicanto en su camino y deciden seguirlo, seguros de que los conducirá a un fin venturoso de fortuna, deben actuar con muchas precauciones para no ser advertidos por el pájaro, porque éste, que es muy celoso, pliega las alas brillantes si descubre que le persiguen, confundiéndose en las sombras y desorientando al minero avaricioso.


Personaje mitológico con forma de gnomo habitante de los bosques, su traje, se afirma, esta hecho de QUILINEJA, planta trepadora con la que se hacen escobas y sogas. El sombrero que usa, esta hecho del mismo material en forma de bonete.
Tendría predilección por los matorrales de MURTA cuyos frutos consumiría con avidez, pese a su tamaño poseería una tremenda fuerza, cuando sale a lugares descampados se encarama a un tronco de TIQUE y se regodea contemplando la naturaleza de la cual es admirador pero su mirada es de terribles consecuencias para el hombre, al que odia e inmediatamente le tuerce la boca o el cuello (debe suponerse que su mirada produciría un tortícolis o una afasia motora del trigémino). Lleva un hacha de piedra y por sentir el temor que inspira, las mujeres embarazadas cuando sienten el ruido de sus golpes huyen. Le gustan mucho las muchachas vírgenes y puede emitir un fluido sexual que las atrae para llevárselas a sus dominios.

jueves, 10 de abril de 2008